Call Us +1-555-555-555
El arte de colocar un vinilo
15 de Febrero de 2023

 Somos una como empresa dedicada a la rotulación en vinilo en Madrid sur, sabemos que se trata de una moda decorativa al alza que puede transformar cualquier estancia de tu hogar o negocio. Colocarlos no es un tema baladí, ya que de ello va a depender que cumpla su función decorativa a la perfección o que sin embargo sea una simple chapuza. 

Para colocarlos cuenta con que necesitarás una espátula o similar (con un DNI o tarjeta de crédito servirá) y un trapo limpio. A esto le podemos añadir tranquilidad y paciencia, ya que se trata de un trabajo cuidadoso si quieres conseguir los resultados esperados. 

Lo primero es comprobar que la superficie donde vas a pegar el vinilo está en óptimas condiciones, de no ser así la durabilidad del vinilo no estará asegurada ya que la adherencia no será correcta. Tiene que estar seca, limpia de impurezas como polvos, líquidos... En caso de que lo vayas a pegar en una pared pintada, las de pintura plástica son las más recomendadas. Desde Rótulos Osuna te recomendamos que no limpies nunca la superficie con limpiacristales, ya que deja partículas contrarias a la cola del adhesivo. Es mejor el agua o alcohol de farmacia.  

Para colocarlo, pega la parte superior a la pared. A continuación despega el protector del adhesivo y con la espátula o similar ve pegando el vinilo al soporte. La dirección de la espátula siempre será del centro hacia los laterales. Haz varias pasadas con la espátula por encima para asegurar el perfecto agarre del vinilo. Una vez pegado el vinilo debes quitar el transportador tirando haciendo un ángulo de 180 grados para asegurarte una buena fijación del vinilo.

Si tienes cualquier duda consulta en nuestra empresa de rotulación en vinilo en Madrid sur.

Artículos relacionados

Share by: